Cómo perfeccionar la pronunciación en inglés

20 dic 2022

Desde la academia de inglés Wall Street English podemos ayudarte a mejorar y perfeccionar tu pronunciación en inglés. Y es que el aprendizaje de vocabulario y gramática no te va a servir de mucho si no se te entiende cuando hablas. ¿Qué estrategias pueden ayudarte en este sentido? ¡Toma nota!

Lee en voz alta

Leer en voz alta es una forma estupenda de mejorar la pronunciación, la fluidez y el vocabulario. ¿Y lo mejor? No tiene por qué ser difícil ni llevar mucho tiempo. Aquí tienes unos sencillos pasos para poner en práctica esta técnica:

  • Busca un lugar cómodo para leer, preferiblemente uno que tenga un mínimo de distracciones o interrupciones. Si es posible, hazlo por la mañana, cuando tienes una o dos horas antes de que empiece el trabajo o la escuela.
  • Elige contenido relativamente fácil, como un libro infantil, que te permita leer rápidamente y comprender sin pensar demasiado.
  • Lee el mismo pasaje varias veces hasta que te resulte lo bastante familiar como para que no te distraiga de la comprensión auditiva cuando otra persona lea el mismo pasaje más tarde (quizá quieras anotar las palabras clave durante este proceso).

Graba tu discurso y escúchate

Graba tu voz y escúchate. Es un concepto sencillo pero importante. Si quieres mejorar tu pronunciación, tienes que saber cómo suenas, ya sea en clase, con amigos o en solitario. De esta manera, puedes escuchar los errores que cometes al hablar y no volver a repetirlos en futuras grabaciones.

Practica trabalenguas

Practicar trabalenguas puede ser divertido y, además, es una forma estupenda de mejorar la pronunciación. Y es que esta técnica te va a ayudar a desarrollar la memoria muscular de los patrones sonoros del inglés y a familiarizarte aún más con el idioma.

Al fin y al cabo, el objetivo es que la gente entienda lo que dices cuando hablas, lo que requiere ser capaz de pronunciar ciertos sonidos de forma clara y correcta.

Practica delante de un espejo

Otra forma de mejorar la pronunciación es practicar delante de un espejo. Puede parecer una tontería, pero es una buena forma de ver tu aspecto al hablar y asegurarte de que no mantienes la boca en una posición incómoda. También puedes grabarte mientras lo haces y luego escuchar la grabación con los auriculares puestos. Esto te ayudará a identificar cualquier problema con la pronunciación y te dará una idea de cómo te oyen los demás.

Acude a especialistas docentes

Si quieres practicar aún más, considera la posibilidad de contratar a un profesor de oratoria o acudas a una buena academia de inglés donde te guíen a través de ejercicios diseñados para mejorar la pronunciación y la proyección de la voz.

Conclusión

Por último, desde Wall Street English recordamos que el inglés es un idioma divertido y creativo, de modo que cualquiera puede hablarlo con la práctica y la dedicación adecuadas. 

¿Quieres mejorar tu pronunciación en poco tiempo? ¡Contacta con nosotros!