Cómo redactar e-mails profesionales en inglés

13 mar 2023

Todos sabemos que los e-mails son una herramienta indispensable para la comunicación profesional. Si estás en el mundo de los negocios, es muy probable que debas escribir e-mails en inglés. 

Pero escribir correos electrónicos en inglés no siempre es fácil. No es raro cometer errores y no tener el tono adecuado. ¡Pero no te preocupes! Una vez más desde nuestra academia de inglés vamos a ayudarte. 

En este nuevo post, te daremos algunas claves para redactar correos electrónicos profesionales en inglés sin temor a equivocarte. Toma nota. 

 

¿Cómo estructurar tu correo?

Desde el saludo hasta la despedida, hay algunos elementos clave que debes incluir en tu e-mail para lograr una buena estructura. 

Primero, comienza con un saludo apropiado. Esto depende de si estás escribiendo a alguien que conoces o no. Si la persona es desconocida, utilice un saludo formal como: Dear Sir/Madam o To Whom It May Concern. Si la persona es conocida, puedes utilizar un saludo informal como Hello.

Luego, escribe una frase de apertura. Esta puede ser una frase corta que presente el tema del correo electrónico o simplemente una frase de saludo: I am contacting you on behalf of…, I am writing in connection to…, We are writing to you regarding…, I am writing in response to... , I would like to...

A continuación escribe, tu contenido. Si estás tratando de conseguir algo, explica con detalle lo que necesitas. Si estás tratando de explicar algo, presenta los hechos de forma clara y concisa. 

No utilices mayúsculas ni abreviaturas, y céntrate en el motivo de tu e-mail: I am writing with regard to…, I am happy to inform you that…, It would be grateful if you could…, Would you please send me more information about...?

Finalmente, escribe una despedida y agrega tus saludos:  Please, feel free to contact me if you have any questions, I look forward to hearing from you, Let me know if you need anything else, y,  Best regards / Kind regard, Sincerely, Yours faithfully. 

 

Es importante mejorar el vocabulario

Por último, es importante que te esfuerces por mejorar tu vocabulario en inglés. Esto te ayudará a encontrar palabras adecuadas para expresar tus ideas de la manera más clara posible.

Aprender a redactar correos electrónicos profesionales en inglés es una habilidad importante que puede ayudarte en muchas circunstancias presentes y futuras. 

Con un poco de esfuerzo y tiempo, puedes mejorar tu gramática en inglés para tus e-mails profesionales. Y si precisas de ayuda profesional, siempre puedes contar con Wall Street English, tu academia de inglés.